Condiciones de venta
1. Identificación del Titular conforme a la Ley 34/2002
www.idminformatica.es es una tienda on-line donde ofrecemos artículos de informatica y telefonía.
Nuestros datos de contacto son:
La titular (en adelante IDM Informatica) es la propietaria y administradora del sitio web de venta on-line oficial "www.idminformatica.es" que ofrece la venta de los productos de nuestra tienda a usuarios o clientes no comerciantes.
2. Ámbito de Aplicación, aceptación de las condiciones generales de compra
Las presentes Condiciones Generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.
La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la web IDM Informática, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.
3. Sus datos y sus visitas a esta web
La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.
Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
4. Uso de nuestra página web
Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito.
El usuario deberá hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, el titular de esta Web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la Web y/o de su contenido.
Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.
El usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.
El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre IDM Informática y el usuario.
IDM Informática se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:
-Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
-No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
-Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asímismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
-Al realizar un pedido a través de esta página web, deberá declarar ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
5. Pedido
No existirá ningún contrato entre nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online descrito en la opción Cómo comprar.
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido Confirmación de Pedido. Tenga en cuenta que ésto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos.
Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado: Confirmación de Envío. El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío.
6. Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro trataremos de localizar el producto que desea o le rembolsaremos la cantidad que pudiera haber abonado.
En cualquier caso le comunicaremos cualquier modificación que se pudiera producir en su pedido debido a la no disponibilidad de artículos.
7. Negativa a tramitar un pedido
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma.
Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, por quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que hayamos enviado la Confirmación de Pedido.
8. Entrega
Sin perjuicio de lo establecido en el apartado Disponibilidad de los Productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, tanto si la entrega se realiza en su domicilio o por cualquier punto de recogida, el plazo para que le llegue el envío es de 2 a 7 días laborables desde que haya recibido la Confirmación de Envío.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esa circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
No realizamos entregas los sábados ni los domingos ni festivos.
A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.
En un plazo de 24 horas, el cliente es informado por correo electrónico del plazo de entrega de nuestro proveedor. El envío se realiza cuando todos los productos pedidos están disponibles en nuestro stock.
Los envíos al extranjero tienen como plazo mínimo de entrega 10 días.
IDM Informática desea ofrecer un servicio de entrega rápido y seguro para el envío y el reparto de sus compras.
9. Imposibilidad de Entrega
Antes de recibir su pedido, recibirá un aviso (correo electrónico) informándole de la situación del envío.
En caso de que transcurridos 20 días desde que su pedido se ha enviado para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 20 días desde la fecha en que consideremos resuelto el Contrato. En estos casos, estaremos autorizados a repercutirle los costes de transporte derivados del envío y de la resolución del Contrato.
10. Tarifas y Condiciones de Pago.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos a los que ya hayamos enviado una Confirmación de Envío.
Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido, pero no incluyen los gastos de envío, los cuales están indicados separadamente en la Web.
Los gastos de envío son gratis para compras superiores a 50 euros e inferiores a 5 kilos. Ver apartado Envíos.
El pago podrá realizarse a través de tarjeta bancaria / TPV Virtual (VISA, Visa Electrón, Maestro Mastercad, 4B y American Express), además de por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de IDM Informática, por Contra reembolso y mediante PayPal. Ver apartado Formas de Pago.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
Tras la confirmación de su pedido, IDM Informática le enviará un mensaje de confirmación comunicándole que su pedido ha sido debidamente registrado.
11. Derecho de desistimiento
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 2 a 7 días a contar desde la fecha de entrega del producto para proceder a su cambio o devolución.
Se tomará como referencia para contar el plazo de treinta días la fecha que conste en el albarán de entrega.
Para cualquier cambio o devolución, el producto no debe haber sido usado y debe ser devuelto en su embalaje original, incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías (si las hubiere). Ver apartado Devoluciones
Le recordamos que los gastos de envío de los productos que desee devolver correrán a su cargo y que IDM Informática no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.
Para que procedamos a la devolución deben cumplirse las siguientes condiciones:
- El producto debe ser devuelto sin usar, en su embalaje original, incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías.
- Tras examinar el artículo en nuestro almacén, el Servicio de Atención al Cliente le comunicará si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas y, si es así, procederemos a devolverle el importe íntegro de la compra (excepto gastos de devolución) en la misma tarjeta o cuenta bancaria con la que efectuó la compra inicial.
Si no se cumplen las condiciones fijadas para la devolución y no la aceptamos, igualmente nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para comunicarle los motivos de la no aceptación y para que nos diga dónde podemos volver a mandarle el pedido. En este caso, los gastos de reenvío correrán de su cuenta.
Si el artículo tiene una tara o defecto o ha habido algún error en el envío, tras comprobarlo, le reembolsaremos el valor íntegro del importe pagado, incluyendo gastos de envío y de devolución.
Si tiene alguna duda al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el teléfono 691 12 73 79.
12. Responsabilidad y Garantías en nuestros productos
La garantía legal de todos nuestros productos es la que viene definida en la ley, y sus términos serán siempre respetados por IDM Informática.
IDM Informática garantiza el envío de productos de calidad en perfectas condiciones.
IDM Informática no se hace responsable ni garantiza que el producto, objeto de pedido, sea el adecuado para las aplicaciones pretendidas por el comprador ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra.
13. Nuestro derecho a modificar estas condiciones
IDM Informática se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.
Estará sujeto a las Políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o se efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.
14. Legislación aplicable y jurisdicción
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y IDM Informática por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.